sábado, 7 de mayo de 2011

La muerte de Osama Bin Laden

Osama Bin Laden el responsable de los ataques del 11 de septiembre del 2001, uno de los 10 terroristas mas buscados por el FBI y una persona que querían capturan desde hace diez años  fue asesinado el pasado domingo 1 de mayo por las fuerzas armadas dirigido por el comando operativo de fuerzas especiales, lo encontraron en una mansión cerca de Islamab y no en una cueva alejado de todos como se murmuraba. Tuvo impactos de bala en la cabeza y el pecho mientras descansaba en dicha mansión  hace tiempo no se sabia nada de el  pero para el presidente Obama fue el mejor momento puesto que no se encontraba muy bien en su mandato por una campaña que realizo en multimillonario Donald Trump de que el presidente no había nacido en Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos dio orden al operativo contra Osama el viernes 29 de abril.
Poco después de la muerte de el líder de al-Qaida Estados Unidos fue amenazado por los subordinados de dicho líder. Dijeron que eso no se iba a quedar así, pronto vengaran su muerte.
Se dice que le dieron oportunidad a Osama de rendirse pero el mostró resistencia y le dispararon en el ojo izquierdo. En el operativo murieron cuatro personas y una de ellas fue el hijo de nuestro protagonista.

 La tradición musulman habla que se debe enterrar a la persona antes de cumplir 24 horas de muerto pero el cuerpo de Osama fue arrojado al mar después de haber sido cubierto por una sabana blanca y esto lo hicieron porque no querían que su tumba se convirtiera en un monumento para sus seguidores, pero muchas personas no estuvieron de acuerdo ya que solo se arroja a el mar las personas que han muerto en un barco para evitar olores por las descomposiciones de los cuerpos.
Pudieron ubicar a Osama Bin Laden por la pista de un mensajero y hace dos años empezaron a seguir a un enviado y a su hermano, gracias a esto se encontró el refugio en agosto del año pasado a el líder a al-qaida.
Hay muchas personas que se alegran por su muerte pero otras no piensan que fue una persona muy importante y grande que ayudo. 
Aunque se haya muerto la guerra no se acabara ya que el lo tenia todo planeado. La guerra seguirá.




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, este "golpe" al máximo líder de esta organización es certero. sin embargo, en palabras de Nietzsche hay que SOSPECHAR! ya que la popularidad del Presidente Obama no era la mejor antes del "operativo" a Bin laden y es casualidad que se dé tal operativo justo en el momento que atraviesa el gobierno de Obama? no será que esto es un "contentillo" a los estadounidenses por no haber podido cerrar Guantánamo? es complejo, lo cierto es que estos operativos contra terroristas sí que suben la popularidad de los presidentes y hasta apagan incendios de corrupción y crímenes de estado como lo que pasó con el excelentísimo ex presidente Uribe.

    Deberiamos preguntarnos cómo reaccionaríamos si comandos Iraquíes (o afganos, libios o algunos musulmanes) aterrizaran en el "rancho" de George W. Bush, lo asesinaran, y lanzaran su cuerpo en el Atlántico, y que lo justificaran por el asesinato de miles de musulmanes en Irak, Afganistán, Libia y la cárcel de Guantánamo?

    Saludos ----> LP ;)

    ResponderEliminar